MÁSTIL PARA NUESTRA BANDERA

DÍA DEL NIÑO 2013

ROTARY EN EL DIA DE LA MADRE ENTREGA DE ROPA PARA BEBÉS PARA EL HOSPITAL

ROTARY ENTREGA EQUIPO ODONTOLÓTICO PORTATIL AL CENTRO DE DIA.

ROTARY CLUB Y EL DIA DEL NIÑO

En la Argentina se celebra el Día del Niño el segundo domingo de agosto. Este año es el día domingo 12 de agosto.

Desde hace un tiempo nos encontramos abocados a concretar el proyecto de erigir un mástil de 23 metros de altura, en el que flameará una bandera argentina de ocho metros de largo - El mismo será colocado en la Plazoleta Paul Harris, al ingreso de nuestra ciudad, donde ya el Rotary Club Esquel tiene la rueda rotaria y el poste de la paz.-
Se cuenta con la Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, autorizando su colocación - El mástil ya fue construído y nos encontramos en la etapa de lograr las autorizaciones de Camuzzi, Cooperativa de Servicios 16 de Octubre y posterior instalación del mismo -

Esta año, la escuela ahijada del Rotary Club de Esquel, la 112, organizó dos actos para celebrar el día del niño , el día jueves 15 por la tarde para los más chiquitos y el día domingo 18 para todos en el bello SUM que poseen.
Los directivos de la escuela solicitaron la colaboración del Club, con la provisión de juguetes, globos, golosinas y galletitas para acompañar los festejos de este tan especial día que esperan la totalidad de los alumnos. Lo solicitado sin excepción, fue entregado  al establecimiento por el Rotary Club y su Rueda Interna, como se puede apreciar en las fotos que se adjuntan. Y muestra una vez más el compromiso adquirido en 1975 con su escuela ahijada.
Y también se enviaron juguetes a una escuela de Cushamen para incluir a los niños de esa localidad en este día soñado por todos ellos.

Con motivo de celebrarse el domingo 21 de octubre el Día de la Madre, la Rueda Femenina del Rotary Club de Esquel realizó una contribución para las flamantes madres que son atendidas en el Hospital Zonal de Esquel.
Esta contribución consistió en un lote de prendas de vestir para bebés.
En las fotografías, momentos en que las integrantes de la Rueda Femenina hacen entrega de la donación a directivos de la Cooperadora del Hospital, ya que esta se hará cargo de su distribución de acuerdo a las necesidades.

En la mañana del 18 de septiembre, el Rotary Club de Esquel entregó en donación al Centro de Día Discapacidad y Tercera Edad, dependiente de la Municipalidad de Esquel, un equipo odontológico portátil completo para ser utilizado en su Programa de Salud Bucal.
Con el mismo, se ayuda a resolver la situación de las personas con discapacidad multi-impedidas, que no pueden concurrir a los centros de salud o asistirse en los consultorios odontológicos convencionales.
Se hizo público el agradecimiento a la empresa HIDROELECTRICA FUTALEUFU S.A., quien realizó el apoyo económico para la compra del equipamiento.
Ver más fotos

Resultado de las acciones

Hemos finalizado la Semana del Niño en la que la familia rotaria de Esquel acercó alegrías y disfrutó de sonrisas de niños agradecidos.

En seis escuelas, más de 800 alumnos de los grados inferiores pudieron presenciar un espectáculo que brindó el actor-payaso contratado y disfrutar también de golosinas.

Para el cierre del día viernes 10, tuvo lugar la presentación de la Banda del Regimiento en la Escuela ahijada nº 112. Ésta actuó por la mañana y en ambos turnos VIC-POP elaboró y distribuyó bolsas de pochoclo a más de 300 alumnos.

Me complace agradecer en forma especial a las integrantes de nuestra Rueda y rotarios que participaron en este programa tanto trabajando como con su aporte económico.

Ver fotos

En ese día los niños reciben regalos, mimos y abrazos de sus familiares, amigos y también de diversas Instituciones Gubernamentales y privadas.

El Rotary Club de Esquel resolvió este año alegrarles el día a la mayor cantidad de niños en edad escolar primaria y para ello contrató un payaso, SANDWICHITO, que proporcionará un inolvidable  deleite a los que asistan a  sus funciones.

Ante la imposibilidad de que el payaso se presente en varias escuelas en el mismo momento, se decidió hacer una especie, de Semana del Niño ,ya que las funciones se iniciaran el día lunes 6 y terminaran el viernes 10, y en el turno tarde, que es al que concurren los más chiquitos.

Las escuelas que recibirán la visita de SANDWICHITO  serán  la 112( ahijada del Rotary Club), 502, 159, 54, 210 y 24.

De esta manera esperamos colaborar con la celebración de este día tan especial   para los niños, que son nuestro futuro, pero con el convencimiento de que los 365 días del año son todos días de ellos.

Entrega de Juguetes y GolosinasDeslice mouse sobre la imagen para ver más

Entrega de ropa para bebé al Hospital Zonal de Esquel
Deslice mouse sobre la imagen para ver más