rotary club esquel

ACTIVIDADES DE LA RUEDA INTERNA DEL ROTARY CLUB DE ESQUEL

Período 2015/2016

Donación a Pan y Esperanza Eskel

 

 

 

 

 

 

Té Cuento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capilla Cristo Obrero Esquel 2015

 

 

 

Banco Ortopédico

 

 

Colaboración con el HZE

 

Ferias americanas

Muchas más actividades de la Rueda en nuestra fans page...

Estatuto de la Rueda Interna, para descargar... si te interesa el voluntariado podés participar en La Rueda Interna. Toda persona amiga que quiera sumarse al trabajo solidario y de servicio está invitado
Para más información, contáctenos.
rueda@rotaryclubesquel.org.ar



Integrantes de la Rueda Interna del Rotary Club de Esquel se acercó a la “Asociación Civil Pan y Esperanza Eskel” para cumplir con lo prometido días pasados en el evento solidario “Té Cuento”.
Con lo recaudado de las ventas de entradas, se compró: una batidora-licuadora-amasadora digital de pie, tres cortas pastas de diferentes tamaños y 6 fuentes para horno profesional.

Personal docente, padres y alumnos recibieron con alegría estos nuevos elementos que se usan para la fabricación de sus productos artesanales: pan, pre pizzas, pizetas, tortas fritas, facturas, escones, alfajores y en ocasiones tortas a pedido.

Recordamos que los alumnos asistentes son jóvenes egresados de la Escuela Especial Nº510 que rondan entre los 20 y 40 años de edad y que el taller les permite integrarlos y brindarles subsistencia económica.

 

El pasado domingo 02 de Agosto en la Casa de la Amistad de Rotary Club de Esquel, se realizó el Té Cuento tan ansiado por la Rueda Interna.
La propuesta nace en períodos anteriores por Edith Larrinaga, la integrante más antigua por el momento de la Rueda, colaboradora y entusiasta que nos inspiró y por eso en su honor nos esforzamos en esta tarea bajo su dirección.

La consigna fue que lo recaudado por las ventas de las entradas, se donara a la "Asociación Civil Pan y Esperanza Eskel" para la compra de elementos de cocina que ellos tanto necesitan. Algunas de sus integrantes nos acompañaron esa tarde tomando el té y además con la elaboración de masas, alfajores, escones y una gran tarta de manzanas. Vanina, una de ellas fue la afortunada con el primer premio de los sorteos: una batidora eléctrica.

"Las Abuelas Leecuentos" fueron el centro de atención por media hora, en la que entre poesía, cuento y teatro leído nos transportaron a sus historias dejando risas y emociones.

Agradecimientos especiales:
A Leonor O’ Farrell y Celia Ap Iwan, que desde hora temprana de la tarde del domingo estuvieron dedicadas junto a Verónica en el preparado del té.

A “Las Abuelas Leecuentos” por su colaboración y participación en esa tarde.

A la Asociación Civil “Pan y Esperanza Eskel” que aportaron sus exquisiteces y nos acompañaron en el té.

A Rotaract Esquel por la elaboración de ricos sandwiches.

A Alicia, Nelly, Verónica, Mariela, Isabel, Edith y Lorena integrantes activas de la Rueda Interna, a rotarios con sus donaciones y a todos los que se acercaron un domingo para acompañarnos en este evento, con la satisfacción y el cariño recibido de los asistentes… MUCHAS GRACIAS!!

Integrantes de la Rueda Interna hacen visitas a la Capilla Cristo Obrero con alimentos para el comedor que hace meses viene padeciendo la falta de insumos para su continuidad. Leches, fideos, arroz, harina, azúcar...y lo necesario para los pancitos caseros o el arroz con leche que suplen la merienda de los chicos del barrio. Además, conocieron su tallercito de costura y tejido, donde con retazos de tela o cuadrados de tejidos, realizan mantas. Recordamos que todos los viernes realizan ferias para poder comprar más alimentos. Nuestro compromiso es seguir colaborando con esta iniciativa.


La posibilidad de obtener muletas, sillas ortopédicas para transporte y a propulsión, camas ortopédicas, trípodes y bastones con solo una mínima colaboración.
Llámenos para combinar un horario:
15 414329 de 9 a 21 horas
45 1965 de 9 a 12 y de 16 a 21 horas

Siempre que se solicita o en ocasiones especiales, la Rueda Interna del club colabora con materiales ó ropa para los recién nacidos del Hospital. Ver más

El primer sábado de cada mes, organizamos una feria de ropa y de elementos para el hogar en la casa de la Amistad.

Rueda Interna en los años anteriores...

En la imagen grupal: junto a la presidente de la Asociación Susana Pacheco, las madres: María Angela Nahuelquir y Marta Ramirez; los docentes: la Coordinadora del taller Marina y el Maestro Panadero Matías, y algunos de los alumnos asistentes.

Té Cuento en Rotary Club de Esquel
Deslice el mouse sobre la imagen para ver más...
En la foto Edith Larrinaga junto a sus amigas y Leonor O' Farrell y Celia Ap Iwan que fueron las encargadas del preparado del té.


Deslice el mouse sobre la imagen para ver más...
Las Abuelas LeeCuentos en acción y en la otra foto, Vanina la ganadora del primer premio junto a Lorena presidente de la Rueda.



Cristo Obrero en Esquel
En la imagen: Nelly, Isabel, Alicia de la Rueda y Zulema del Cristo Obrero